fbpx

EDUCACIÓN
Se encuentra abierta la inscripción a los diferentes profesorados del ISFD Nº6

A partir del 17 de febrero se encuentra abierta la inscripción a los diferentes profesorados con lo que cuenta la Institución.
Francisco Poschenrieder

El director de la Unidad Académica de la Escuela Normal, Francisco Poschenrieder, informó que “está abierta la inscripción a todas las carreras de nivel superior de lunes a viernes de 18 a 21 horas en la sede ubicada en Avenida José León Suárez 25. Previamente, por la página web, el blog y las redes sociales con las que cuenta el Instituto pueden informarse de todos los requisitos y documentación que se requiere”.

Seguidamente, detalló que “el 15 de marzo todos los ingresantes comenzarán el curso de ingreso inicial y nivelatorio, que durará aproximadamente tres semanas, en formato virtual”.

“Asimismo, todas las clases de todos los años serán también virtuales al menos hasta el segundo cuatrimestre. Es decir que por el momento podemos asegurar que por el momento las clases continuaran en formato virtual en el nivel Superior”, precisó.

En este sentido, explicó: “Mínimamente requerimos que cada cátedra tenga una plataforma asincrónica, esto quiere decir fija, sobre las actividades y las bibliografías, y al menos un encuentro semanal sincrónico, es decir por videollamada, para dar la posibilidad de que los alumnos puedan hacer sus consultas y sacarse las dudas”.

En cuanto a la oferta académica para este año, puntualizó que consta de los siguientes profesorados, los cuales tienen todos una duración de cuatro años: Profesorado de Inicial, Primaria, Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual, Matemática, Lengua y Literatura, Inglés, Biología, Física, Geografía e Historia. Además, contamos con la Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones.

Con relación a esto, enfatizó: “Son carreras sólidas, que continúan a lo largo del tiempo, con cátedras con una gran calidad académica que nos enorgullece”.

Por otro lado, remarcó que, “además, todas tienen, en mayor o menor medida, salida laboral porque se preparan para ser docentes, por lo tanto, para formar parte del sistema educativo. Particularmente, el profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual tiene una demanda muy grande, al igual que el Física”.

“Sin embargo, todos tienen una gran oferta laboral que es para destacar. Por lo que podemos decir que hay una demanda cierta de profesores y al ser el único Instituto de Formación Docente de la ciudad y de la zona tenemos un rol muy significativo”, concluyó.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia