Este viernes por la noche, comenzó a desarrollarse la propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación, «Patios Culturales», en el Complejo Histórico, la cual se llevará a cabo durante el mes de febrero y la primera semana de marzo, bajo estrictos protocolos sanitarios, con un aforo de 30 personas, dándole lugar a diferentes espectáculos y exposiciones artísticas.
Dando inicio a la programación, tocaron en vivo los músicos Carlos Pinto y «Kuki» Errante.
En este marco, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, destacó el comienzo de esta iniciativa, en la cual se vuelve a priorizar a los artistas locales, siguiendo estrictas normas sanitarias, «con espectáculos pequeños, pero que permiten volver a la presencialidad, tras casi 11 meses en el contexto de la pandemia».
En este sentido, el funcionario expresó su emoción por volver a contar con programación presencial luego de tanto tiempo.
A la vez, adelantó que «pronto habrá más novedades sobre nuevas propuestas para seguir apostando y promoviendo la cultura y el arte local».
En la misma sintonía, los músicos manifestaron su alegría por volver a tocar con público presente y expresaron su agradecimiento a la gestión municipal encabezada por el intendente Guillermo Britos, como así también al secretario de Cultura y Educación, por darles nuevamente la oportunidad de hacer oír su música.
La programación continúa hoy sábado, a partir de las 20 horas, con la exposición del artista Luca Cabral y la música de Leo Galán.
Se recuerda a quien desee asistir que es necesario inscribirse previamente a través del email patiosculturales2021@gmail.com.