SE APROBÓ LA ORDENANZA FISCAL IMPOSITIVA POR 21 VOTOS A FAVOR Y 13 EN CONTRA

ORDENANZA FISCAL IMPOSITIVA

Tras largas y acaloradas discusiones se aprobó la ordenanza Fiscal Impositiva para 2019, en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, por 21 votos a favor y 13 en contra.

La concejal oficial Sofía Matteucci defendió la ordenanza argumentado que los aumentos estipulados no superaban la inflación esperada para 2019.

“Esta Fiscal e Impositiva tiene un criterio que es el aumento menor a la tasa de inflación pronosticada; se tuvo en cuenta al pequeño contribuyente y genera facilidad para el pago, al haber tantas categorías se busca equidad y equilibrio”.

Sofía Matteucci

En tanto, Adrián Zapara de Cumplir, argumentó que dada la “difícil situación económica del país muchos vecinos no podrán abonar las tasas”: “no sentimos que sea una ordenanza beneficiosa para la comunidad”.

Luego, el concejal Lucas Burgos, arremetió contra Zapata acusándolo de tener mala memoria en relación a ciertos aumentos decididos y de los significativos aumentos en los sueldos de funcionarios durante la gestión en que él era contador.

A su vez, agregó: “No está en nuestro gobierno que las tasas les duelan a nuestros vecinos, el intendente trata de gestionar con el gobierno provincial nacional de otro signo para desarrollar la obra pública”.

Más tarde, el concejal Fernando Poggio de Unidad Ciudadana se expresó en contra de la Fiscal e Impositiva a la que catalogó como “poco razonable” debido a los “aumentos desmedidos”.

“Es un boomerang para el municipio ya que la recaudación se va a caer; y además es trasladar los ajustes de la provincia de Buenos Aires a Chivilcoy”.

Por su parte, el concejal oficialista Juan Felice explicó en defensa de la ordenanza: “Nosotros implementamos las becas estudiantiles, las becas laborales, mantuvimos el CUCH gratuito, sostenemos el transporte de pasajeros con diez ramales prácticamente gratuitos, obras de cloacas, gas, asfalto, piedra caliza, caminos rurales; todo con el aporte de los vecinos, y hemos decidido incorporar un 0.6 % para fomento de deporte infantil”.

Y les pidió a los concejales que “apoyen el desarrollo de la ciudad con el voto de esta Fiscal e Impositiva”.

El concejal de Cumplir Leandro Févola, indicó que desde su visión “los Municipios han quedado desfavorecidos por la política económica nacional” y expresó: “Todos saben que estoy en la vereda opuesta de cómo gestiona el intendente, pero ante este contexto hay que reflexionar”.

El edil de Cumplir aportó su voto positivo para la aprobación de la ordenanza.

Desde Cambiemos, la concejal Lourdes Zaccardi precisó: “Es fundamental para otorgar herramientas a la gestión, además esta ordenanza aumenta más para lo que más tienen, y otorga descuentos a quienes tengan las tasas al día, lo que neutraliza el aumento”.

Finalmente, la concejal Patricia Mangino señaló que “sería irresponsable interferir con la gestión no aprobando la Fiscal e Impositiva, y acompañó con su voto a favor”.

Comentarios