Gran triunfo de los trabajadores de la Salud Pública de Chivilcoy

COMUNICADO DE CICOP

CICOP Seccional Chivilcoy comunica a sus afiliados y al personal de la Salud Pública de Chivilcoy que los proyectos de modificación de las ordenanzas vigentes fueron aprobados por el Concejo Deliberante.

CICOP Seccional Chivilcoy comunica a sus afiliados y al personal de la Salud Pública de Chivilcoy que los proyectos de modificación de las ordenanzas vigentes fueron aprobados por el Concejo Deliberante en la sesión del 27 de diciembre de 2018 y se logró extender el cobro de INSALUBRIDAD a todos los trabajadores de la Salud Pública de Chivilcoy.

La INSALUBRIDAD, reconocida en los trabajadores de la Salud como generadora de desgaste laboral tanto en normativas internacionales como nacionales, era un derecho pendiente de extender a todos los trabajadores de la Salud Pública de Chivilcoy.

Además, en un año donde los gobiernos nacionales, provinciales y municipales no llegaron con sus convenios paritarios a estar cerca de la incontrolable inflación que conlleva la pérdida del poder adquisitivo de la masa trabajadora, este plus salarial genera un pequeño alivio para encarar un año venidero que, sin dudas, continuará siendo de ajustes como los demostraron los aumentos de tarifas y la quita de subsidios anunciados ayer por el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos.

Nuestra organización gremial llevó adelante esta lucha no estando sola, los Concejales de los bloques de la oposición estuvieron a nuestro lado desde el primer momento.

Otro punto aparte y significante para nuestra organización gremial fue la convocatoria por parte del Ejecutivo Municipal a una reunión para destrabar el conflicto luego del veto ejercido por parte del Intendente Municipal. Esperemos que el reconocimiento de convocarnos a una mesa de diálogo que permitió avanzar en el reconocimiento del derecho a la INSALUBRIDAD sea parte de la incorporación plena de CICOP seccional Chivilcoy como organización gremial de los profesionales de la Salud Pública de Chivilcoy y ser parte de las mesas paritarias de los próximos años.

Como dice el artículo 2 de nuestro estatuto:

“Los objetivos fundamentales de la entidad son la promoción irrestricta de las condiciones laborales, sociales, sanitarias, económicas, técnicas, culturales y recreativas de sus asociados, a través de la defensa de los derechos profesionales de los mismos. Asimismo, la promoción del derecho a la salud de la comunidad a través de la defensa del carácter público, gratuito e igualitario de los hospitales”

Queremos saludar a nuestros afiliados por este logro y agradecerles el apoyo incondicional a nuestra organización gremial. Y recodarles que, como en toda lucha, otra vez,

¡La unión de los trabajadores, hace la fuerza!

Comentarios