«El objetivo es disminuir la circulación de personas en la calle, y evitar el cierre o la restricción horaria de ciertos comercios considerados no esenciales», explicó el jefe comunal.
El intendente Guillermo Britos anunció que mediante un Decreto que se está generando se impondrán severas multas a todo aquel que preste su domicilio para reuniones sociales, a quienes circulen sin barbijo, a los que fuera del horario establecido realicen actividades que no estén permitidas, como así también se penalizará a quienes violen el aislamiento sanitario.
En este marco, el jefe comunal amplió: “Estamos diagramando un decreto que enviaremos al HCD, por el que vamos a intentar disminuir la circulación de personas que no tengan que estar en la calle, imponiendo severas multas a quienes presten su domicilio para cualquier tipo de reunión, a quienes circulen o ingresen a un comercio sin tapaboca, a quienes fuera del horario permitido realicen cualquier actividad que no esté permitida”. Y remarcó: “Esto es con el fin de evitar tener que disminuir el horario comercial o el cierre de ciertos comercios».
“Otro tema que va a estar penalizado será violar el aislamiento impuesto por las autoridades de Salud», sostuvo.
Por otro lado, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, se refirió a los controles llevados a cabo desde el área durante el fin de semana, sobre lo cual manifestó: “En el transcurso de este fin de semana personal de Nocturnidad trabajó arduamente por llamados al 911, de los que en 25 oportunidades lograron desactivar muchas reuniones, algunas de buena forma y otras con reticencia por parte de los vecinos».
“Hay muchos que todavía no han tomado real conciencia de lo que estamos atravesando. Hay falta de responsabilidad social e individual», indicó Pertosa. Y culminó: “En la tarde de ayer estuvo el personal de seguridad abocado a resguardar los espacios públicos y advertimos que mucha gente sale a caminar sin el tapaboca».
Los contagios no se dan por esas causas sino por las reuniones y contactos entre personas con familiares y allegados. Ustedes lo saben bien. Parece que están buscando recaudar más que disminuir la transmisión