fbpx

CORONAVIRUS
Chivilcoy registró ocho nuevos casos de covid-19, una persona fallecida y tres pacientes recuperados

El anuncio fue realizado por el intendente municipal, Guillermo Britos, junto al Secretario de Salud, Dr. José Caprara, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

“Chivilcoy registró ocho nuevos casos de Covid-19; un hombre de 78 años fallecido el domingo a la mañana -cuyo resultado llegó anoche-; otro caso es la esposa de un positivo, que es administrativo en una empresa; una joven de 31 años que está internada en la sala de cirugía; una joven de 26 años, acompañante de pacientes oncológicos; un policía de 31 años, contacto de otro policía contagiado en Suipacha; una niña de 5 años contacto estrecho de la niñera que dio positivo la semana pasada; un joven de 34 años, policía en Suipacha y la esposa de una de las personas positivas anunciado la semana pasada”. Tres pacientes se recuperaron.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara se refirió a los nuevos casos confirmados e informó: “La persona fallecida era un señor de 78 años, estaba internado en sala de Cirugía con una patología oncológica avanzada y llegó su resultado en la medianoche”. Y continuó: “La señora de 33 años, esposa de un caso confirmado que trabaja en empresa de Ruta 5 presentó pérdida del olfato. Estaba aislada y continúa en su domicilio; la joven de 31 años internada en cirugía con una fractura está asintomática; la cuidadora de pacientes oncológicos está aislada y su nexo en investigación; el hombre de 31 años, policía de patrulla rural presentó fiebre y dolores generales; la niña de cinco años, contacto estrecho de su niñera que había dado positivo está aislada junto a sus padres; el otro policía de la Patrulla Rural presentó síntomas leves; la esposa de un positivo que estuvo internado en el hospital, además tiene a su hija positiva y están todos aislados”.

En tanto, aseguró que “los pacientes internados en sala Covid son 3, con pronóstico reservado. Hay dos casos sospechosos con neumonía bilateral”, mientras que “en Clínica del Carmen hay 14 pacientes, dos sospechosos a la espera del resultado. Una de estas personas tiene patología oncológica avanzada”.