fbpx

CORONAVIRUS
Alberti ingresó en Fase 3 moderada

En principio, se estableció su extensión hasta el 13 de septiembre.

El intendente de Alberti, Germán Lago, comunicó que a partir de este lunes comienza a regir una Fase 3 moderada. Esta medida se extiende hasta el 13 de septiembre.

“Nosotros hemos tomado decisiones priorizando la salud por sobre todas las cosas, y en las últimas semanas vemos distritos con muchos contagios y escenarios complejos, tenemos un ejemplo acá muy cerca que es la vecina ciudad de Bragado. Estamos considerando las decisiones en función del contexto regional y por sobre todas las cosas, por el cuidado a todos los albertinos y albertinas. Hay que cuidarse por la menos una semana, como ya lo hemos hecho en algún momento”.

“La decisión que estoy tomando de ir a una Fase 3 moderada también se argumenta en la situación que tenemos en la localidad, con 28 casos positivos, hay 15 activos y 17 casos en observación, de los cuales hay algunos en los que tenemos la cadena epidemiológica que pudo haber generado el contagio, pero los datos no son del todo precisos o ciertos. No dejamos de considerar la posibilidad de que exista la circulación del virus, sobre todo a partir de que hicimos un análisis de sangre a un vecino donde detectamos que había desarrollado anticuerpos por lo que fue positivo en algún momento de COVID – 19”, expuso Lago.

A la vez explicó que “las ciudades de cercanía están en su mayoría con Fase 3, 25 de Mayo, 9 de Julio, Bragado, y Chivilcoy tiene nuevos casos por lo que el intendente está considerando qué hacer esta semana”. [Fuente: El Salado]