fbpx

INFORME MATUTINO COVID-19
Se anunciaron 12 casos confirmados de Covid-19 y 10 pacientes recuperados. Además, se comunicó la extensión del horario nocturno hasta las 2

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, José Caprara, comunicó un total de 12 casos confirmados de Covid-19. Asimismo, informó que a partir de hoy se extiende el horario de las actividades permitidas hasta las 2 a.m.

En primer lugar, en cuanto a los nuevos casos, el mandatario detalló que “del sistema público son cinco los positivos y 30 los descartados; y siete los positivos del sistema privado”.

Además, indicó que “se recuperaron 10 nuevos pacientes; y que en la jornada de ayer se hisoparon 39 personas”.

“De los casos del sistema público los pacientes tienen entre 16 y 71 años, y de los casos del sistema privado entre 16 y 65 años”, amplió el jefe comunal.

Con respecto a la situación de los pacientes internados, Caprara informó que “son 17, de los cuales cuatro están en el Hospital y 13 en la Clínica del Carmen”.

En este sentido, detalló: “De los pacientes que están en el Hospital Municipal, dos están en sala Covid, uno está con pronóstico reservado; y dos están en clínica médica, uno de ellos también con pronóstico reservado”.

“Los que están en la Clínica del Carmen evolucionan bien, un solo paciente presenta sintomatología mayor; y hay dos altas de adultos mayores que estuvieron en sala Covid que, afortunadamente, se han podido recuperar y volverán a su hogar”, agregó.

Asimismo, explicó que “ayer viernes, antes de la medianoche, por un desperfecto, tuvimos que trasladar a dos positivos y un contacto estrecho que había en el Hotel Chivilcoy, a la Clínica del Carmen”.

En cuanto a la continuidad de la vacunación, el secretario de Salud aclaró que se han recibido 100 primeras dosis, y 450 segundas dosis para completar la vacunación.

“Hoy se van a seguir aplicando las segundas dosis, y, seguramente, se completará la vacunación a todos ellos durante la próxima semana. En tanto, a partir del lunes, se comenzarán a aplicar las primeras dosis al personal de Salud mayor de 60 años y a algunos otros que quedaban pendientes”, puntualizó.

Por último, informó que “en la E.E.S. N°4 ya está todo listo para cuando lleguen las vacunas para la comunidad en general, lo cual no depende de nosotros”.

A partir de hoy, rige la extensión del horario para las actividades permitidas hasta las 2 a.m.

El Intendente anunció que, a partir de hoy, el Municipio de Chivilcoy adhirió, a través de un Decreto, a la resolución de la Provincia de Buenos Aires que extiende el horario de todas las actividades permitidas hasta las 2 a.m.

“Cabe remarcar que esto rige hasta el 28 de febrero. Nosotros nos adherimos bajo nuestra decisión, en caso de que veamos que no se cumple con lo dispuesto o que aumentan los casos, podemos retrotraer la medida en cualquier momento”, aclaró.

Conferencias de prensa diarias sobre para brindar el reporte de Covid-19

El jefe comunal informó que “este domingo en caso de llegar resultados de Covid-19, los mismos se informarán a través de un comunicado escrito. Asimismo, agregó que, seguramente, a partir de la próxima semana, se suspendan las conferencias de prensa diarias, y el informe sea enviado por escrito directamente”.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia