fbpx

REGIONALES
Chacabuco contará con un mercado concentrador de frutas y verduras

El secretario de Producción del Municipio, Julián Ramundo, recorrió las instalaciones del mercado concentrador de frutas y verduras regional, que abarcará hasta 130 kilómetros alrededor de Chacabuco, acompañado por Carlos Ciccerchia, referente del lugar, y Norberto Bressano, responsable de INTA Chacabuco.

Chacabuco contará con un mercado concentrador de frutas y verduras, cuya obra civil está en etapa de finalización, ya que sus instalaciones se extendieron de 600 a 1400 metros cuadrados. Al respecto, se planifica llegar a la zona de influencia alrededor de Chacabuco, aglutinando a un millón de potenciales consumidores.

En este marco, el secretario de Producción del Municipio, Julián Ramundo, recorrió las instalaciones del mercado concentrador de frutas y verduras regional, que abarcará hasta 130 kilómetros alrededor de Chacabuco, acompañado por Carlos Ciccerchia, referente del lugar, y Norberto Bressano, responsable de INTA Chacabuco.

A partir de la semana siguiente comenzará el plan de comercialización y marketing en la región, sobre lo que Ramundo expresó que “es un proyecto que tiene muchísimo potencial”.

“Este es un desarrollo muy importante que nuestro Gobierno apoyó desde el inicio”, expresó el funcionario tras informar que el mercado ya cuenta con 60 puestos de productores locales y regionales proveedores, que tiene impacto directo en fuentes laborales para cerca de 200 personas”, agregó, a la vez que informó que “lleva una inversión de 10 millones de pesos, con una proyección mayor”.

Seguidamente, sostuvo: “Esto es parte de lo que necesita la comercialización a nivel país; así también sirve para desconcentrar los mercados que están en las grandes ciudades; y generar un cinturón verde alrededor de nuestra localidad”.

“Hoy están afectadas 70 hectáreas, pero hay un potencial de uso de más de 5000 hectáreas en el Partido de Chacabuco y este proyecto en particular podría impactar en casi unas mil hectáreas”, añadió el Secretario de Producción.

Cabe aclarar que este Mercado Concentrador funcionará a nivel mayorista y para la atención sólo a distribuidores de frutas y verduras regionales, verdulerías y/o negocios locales.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia