REUNIÓN
Reunión del Área de Niñez, Adolescencia y Familia con el Fiscal General Adjunto

En el marco de sus visitas de articulación, el fiscal General Adjunto del Departamento Judicial de Mercedes, Leandro Marquiegui, mantuvo una importante reunión de articulación con el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Ezequiel Pinotti; y la coordinadora del Servicio Local, Gabriela Doffo.

Durante la misma se acordaron diferentes protocolos de actuación ante situaciones graves como el abuso sexual en la infancia y violencia, teniendo en cuenta que ante estas situaciones siempre es necesario el trabajo articulado que permita el acceso a la justicia evitando cualquier tipo de revictimización de los niños, niñas y adolescentes involucrados.

Además, se le informó sobre la creación de la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, cuyo objetivo es ampliar el abordaje integral de las personas en situación de violencia y poner a disposición de la justicia los actuales recursos municipales.

Finalmente, Pinotti comunicó que “desde el año 2019 se viene articulando con Marquiegui, quien está predispuesto a colaborar, permitiendo avanzar en situaciones puntuales para garantizar el acceso a derechos a los niños, niñas y adolescentes involucrados”.

Comentarios