fbpx

INFORME MATUTINO COVID-19
Reporte epidemiológico de la fecha: 10 casos confirmados de Covid-19 y 17 nuevos pacientes recuperados

Se registraron un total de 10 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 8 corresponden al sistema público y 2 al sistema privado. Además, se recuperaron 17 nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este lunes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal indicó: “Hemos recibido del sistema público resultados del día 15 de enero, que son 3 positivos y 15 descartados; también resultados parciales del 16 de enero, que son 5 positivos y 14 descartados; del sistema privado son 2 positivos. Hubo 17 nuevos pacientes recuperados”.

Respecto de los casos positivos del sistema público, corresponden a “dos varones y seis mujeres”; en tanto, los positivos del sistema privado son “un varón y una mujer, que son un matrimonio que regresaron de vacaciones”.

“Les pedimos a todos los que vuelven de sus vacaciones que tengan la precaución necesaria y, en caso de síntomas, que concurran a la carpa o consulten al 107”, enfatizó el jefe comunal.

En este marco, el secretario de Salud informó que los pacientes internados, “son 20, de los cuales 12 están en el Hospital, 5 en clínica del Carmen, 1 en el Hospital de Moquehuá y 2 en el hotel Chivilcoy”.

“En el Hospital, hay 8 en sala Covid, 6 de ellos con pronóstico reservado; hay 2 pacientes en UTI, ambos con asistencia respiratoria mecánica, uno de ellos lleva 17 días; hay dos pacientes en clínica médica con pronóstico reservado por sus patologías de base”, detalló.

Y agregó: “En Clínica del Carmen hay dos pacientes recibiendo oxígeno por su neumonía; en Moquehuá el paciente internado en el Hospital está con oxígeno a bajo flujo; y en el hotel Chivilcoy los positivos se encuentran cumpliendo aislamiento”.

Finalmente, Caprara indicó que “hoy todavía no se recibieron las nuevas dosis de vacunas, tampoco hay turnos asignados”. “Estamos terminando con la segunda entrega que fue de 450 dosis”, culminó.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia