fbpx

INFORME COVID
Reporte Covid: Se registraron 9 casos y hubo 24 nuevos pacientes recuperados

En el último reporte de Covid-19, el intendente Guillermo Britos puntualizó que en total del sistema público se recibieron 29 resultados, de los cuales 6 fueron positivos y 23 descartados. En tanto, del sistema privado se registraron 3 positivos, no hubo pacientes determinados por criterio médico y, afortunadamente tampoco hubo fallecidos. Asimismo, hubo 24 nuevos pacientes recuperados

En este sentido, el jefe comunal informó que “los positivos del sistema público corresponden a tres hombres y tres mujeres. En tanto, los positivos del sistema privado corresponden a un hombre y dos mujeres”.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara detalló: “Los internados son 15 de los cuales 7 están en el hospital, 7 en clínica del Carmen y uno en un instituto privado. Hay 5 pacientes en sala Covid, uno en clínica médica y uno recién ingresado a la sala de guardia. Ninguno está con pronóstico reservado. En clínica del Carmen los pacientes están con buena evolución, al igual que el paciente del instituto privado”.

Por otra parte, informó que “en la carpa se está trabajando desde las 7 de la mañana y, entre las 12 y las 13 horas la idea es terminar el trabajo por una cuestión climática, ya que empiezan los días de más calor”.

Respecto del porcentaje ocupacional en el Hospital, la directora asociada, Marcela Conde, explicó: “El panorama del hospital ha cambiado mucho. Hemos bajado el porcentaje ocupacional, pero no nos tenemos que relajar porque puede pasar que ese porcentaje aumente”.