fbpx

SALUD
Reporte Covid-19: Se registraron 8 casos positivos y se recuperaron 15 nuevos pacientes

En el último reporte epidemiológico, el intendente Guillermo Britos informó que por el sistema público se recibieron 25 resultados, de los cuales 4 fueron positivos y 21 descartados; además, se determinaron 4 positivos por criterio médico y se recibieron 2 positivos por sistema privado.

Asimismo, se recuperaron 125 nuevos pacientes y, afortunadamente, no hubo fallecidos.

Del sistema público el resultado corresponde a una joven que su nexo está en investigación y los otros tres son contactos estrechos de familiares positivos. A su vez, los tres tienen nexo con un positivo de una fábrica, al igual que los dos positivos del sistema privado.

En tanto, los determinados por criterio médico corresponden a dos niñas, un hombre y una mujer, todos contactos estrechos de positivos.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que “hay 16 pacientes internados, distribuidos 7 en el hospital, 8 en Clínica del Carmen y 1 en Hotel Chivilcoy”.

“El paciente de Moquehuá fue dado de alta porque recibió su resultado negativo. “Hay 5 pacientes en sala Covid, tres de ellos con pronóstico reservado, 2 en UTI; a la paciente que salió de asistencia respiratoria mecánica su resultado dio negativo y se está evaluando su traslado a clínica médica”, informó Caprara.

Y agregó: “En clínica médica hay un paciente sospechoso a la espera de resultado. La buena noticia es que ayer fue dado de alta un paciente que estuvo internado con pronóstico reservado. En clínica del Carmen ingresó una de las personas del hogar de adultos mayores donde hubo positivos, que está recibiendo oxígeno y hoy será evaluada en el hospital. En el hotel, el paciente es asintomático y próximo a cumplir el aislamiento”.

En tanto, destacó que “el índice de positividad se está manteniendo en una tendencia de menos del 20% y esperamos que esto se mantenga”.

Respecto del seguimiento de pacientes contactos estrechos de positivos, Caprara informó que “hay un sistema que es de telemedicina del ministerio de Salud que hace seguimiento de los pacientes que son contactos estrechos. Les pedimos que se queden tranquilos que es un dispositivo que hace seguimiento al igual que como lo venimos haciendo nosotros”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa