fbpx

DIRECCIÓN DE GÉNERO
La directora de Género municipal hizo referencia al trabajo que están desarrollando desde el área

Asimismo, remarcó que “durante los meses más estrictos de aislamiento su tarea se vio duplicada”.
Imagen de archivo

La directora de Género municipal, Florencia Salinardi, hizo referencia al trabajo llevado a cabo desde su área en el marco del contexto de aislamiento por la pandemia, y otros programas que se están desarrollando desde el área.

En este sentido, explicó: “En este año tan particular hemos visto la necesidad de reforzar estrategias de nuestro campo, para estar en la primera línea con las personas que sufren violencia. La tarea se vio totalmente dificultada por la pandemia, lo que nos obligó a reformular ciertas cuestiones para continuar llegando a la gente, siempre poniendo todos los recursos a disposición de la comunidad en materia de prevención”.

“Se hizo especial énfasis en acceder en modo remoto, por eso se trabajó particularmente en lo digital y lo gráfico”, expuso. A la vez, enfatizó que “a pesar del contexto, la Dirección de Género no cerró ni un solo día, sino que estuvo siempre atendiendo”.

De esta forma, informó que los primeros meses de aislamiento, los cuales fueron los más estrictos, se “duplicó el trabajo”.

En cuanto a las diferentes tareas que se llevan adelante desde la Dirección de Género, Salinardi sostuvo: “Es un trabajo a largo plazo cuyos frutos se van a ver con el tiempo. Nosotros ofrecemos diferentes recursos, asistencia psicológica, dispositivos para varones que ejercen violencia, en concordancia con lo que propone el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia”.

“A la vez contamos con la Mesa Local en contra de la Violencia; el Primer Observatorio Local en contra de la violencia que continuará; como así también la primera comisión de partos respetados y nacimientos humanizados dentro de Chivilcoy, con una mirada transversal, pensando en los derechos de la persona gestante, en la cual se presentan nuevos desafíos, teniendo en cuenta el nuevo paradigma, donde la pregunta es si el sistema público y/o privado de salud está preparado para el parto de una persona trans”, puntualizó.

“También se está trabajando en el Programa ‘Bancos Violetas’, con el objetivo de instalar un banco de dicho color, que es el símbolo de la lucha contra la violencia contra la mujer, en cada espacio público de nuestra ciudad, el cual, además, contendrá información útil para personas en riesgo en nuestra comunidad”, cerró.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa