fbpx

INFORME COVID
Reporte Covid-19: Se confirmaron quince resultados positivos. Además, se recuperaron 8 nuevos pacientes

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunció en conferencia de prensa que del sistema público llegaron 30 muestras en total, que corresponden a los días 17 y 18 de noviembre, siete de ellas positivas y 23 descartadas; además de cuatro resultados positivos del sistema privado; y cuatro confirmados por criterio médico. Asimismo, informó que se recuperaron ocho nuevos pacientes.

Los casos del sistema público son un niño, una joven de 16 años, un hombre y una adulta mayor, cuyos nexos están en investigación; un hombre que trabaja en un kiosco, que ya fue cerrado; una mujer que es contacto estrecho de un caso positivo; y un integrante de un plantel de fútbol profesional.

Por criterio médico son cuatro hombres, todos contactos estrechos de casos positivos; y por sistema privado los casos corresponden a cuatro mujeres.

En tanto que hay cinco resultados que no se van a contabilizar en nuestra ciudad porque cuatro no tienen domicilio acá y uno porque fue rehisopado.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, explicó que “hay 18 pacientes internados, ocho en el Hospital; seis en la Clínica del Carmen; y cuatro en el Hotel Chivilcoy”.

“De los internados en el Hospital, seis están en sala Covid; uno en UTI; uno en Guardia; y, además, hay tres pacientes sospechosos. En tanto, en la Clínica del Carmen hay seis pacientes positivos; dos contactos estrechos; y un paciente internado que dio negativo. Por último, en el Hotel Chivilcoy hay cuatro pacientes Covid positivo, tres de ellos integrantes de un plantel de fútbol de nuestra ciudad, quienes completarán su aislamiento en la pensión del club”, puntualizó.