fbpx

BINGO CHIVILCOY
Reclamo salarial de los empleados de Bingo Chivilcoy

“Sin salario, no hay apertura”, esa la consigna bajo la que reclamaron en la sede de la casa de juegos.

Los empleados del Bingo Chivilcoy realizaron un reclamo salarial en la puerta de la sede de la casa de juegos, teniendo en cuenta que está previsto que el 14 de diciembre reabra sus puertas. En estas condiciones, la postura de los trabajadores es que “sin salario, no hay apertura”.

Cabe remarcar que el reclamo es por el pago del 25% del salario correspondiente al mes de octubre por parte de la empresa; y del ATP adeudado del mes de junio, que por un error el gobierno nacional no les abonó en su momento y la empresa se comprometió a hacerlo, al momento de reabrir.

En este marco, el representante del Sindicato ALEARA a nivel regional, Lucas Burgos, expresó: “En estas condiciones las puertas no se pueden reabrir, porque los empleados están cobrando un salario acotado desde que se cerró el Bingo por disposición nacional en el contexto de la pandemia, sin negociaciones paritarias, y ahora sin el pago del 25% del mes de octubre de lo que le corresponde abonar a la empresa”.

“Sabemos la innumerable ganancia que esta firma ha generado en los últimos años, y no podemos permitir que siempre los trabajadores sean el último orejón del tarro”, enfatizó.

Asimismo, agregó: “Necesitamos el pago del salario ya, y una vez que abramos, el pago del ATP adeudado y recomposición salarial”.

En este sentido, sostuvo: “Los empleados en vez de estar pensando en el trabajo que se debe hacer para reabrir el Bingo, están pensando en qué pueden hacer afuera para ganar un peso para llevar el pan a la mesa”.

“Entendemos el sacrificio de la empresa y que ha solicitado un préstamo, pero una compañía de esta magnitud lo recibe en forma inmediata”, exclamó.

Respecto a la reapertura prevista para el 14 de diciembre, tras el comunicado oficial de Lotería de la Provincia, indicó: “Ningún jefe comunal va a querer abrir una sala en su Municipio con los trabajadores en estas condiciones”.

Por último, Burgos informó que este jueves por la mañana el intendente Guillermo Britos lo recibirá junto a los delegados “para ponerlo al tanto de nuestra postura, que es que sin salario no habrá apertura”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa