fbpx

POLÍTICA
“Queríamos que se creara un fondo para ayudar a los comercios y se logró”

Así lo expresó el Jefe de Bloque de Concejales del Frente de Todos Fernando Poggio.

Luego de las declaraciones del Intendente Municipal Guillermo Britos que criticó en duros términos el proyecto del Frente de Todos de creación de un Fondo de Apoyo y Fomento al Comercio aumentando las Tasas de Seguridad e Higiene a Bancos y grandes supermercados, y el anuncio de un “Fondo Covid para la asistencia económica a pequeños comercios, servicios e industrias” por parte del Ejecutivo Municipal, el Frente de Todos manifestó la opinión del Frente de Todos.

El concejal Poggio, expresó que “Nuestra meta era poder contar con un fondo para darle una mano a los comercios que peor la pasaron con la pandemia, independientemente si se concretaba a través de nuestro proyecto o si lo generaba el propio Ejecutivo”.

Aunque remarcó que “la idea no era afectar recursos municipales ya existentes, como es lo que decidió el Municipio, y que ese fondo se pudiera nutrir con un aporte extraordinario de bancos e hipermercados, es importante que el Ejecutivo haya recogido el guante de un reclamo genuino que desde el Frente de Todos hemos puesto en el centro del debate”.

“No vamos a responder chicanas, es momento de trabajar y aportar. El tema es muy importante como para caer en discusiones personales. Queríamos que se creara un fondo para ayudar a los comercios y se logró” concluyó.