fbpx

MUESTRA ANUAL
La Asociación de Coleccionistas de Chivilcoy realizará en octubre, en formato virtual, la tradicional muestra anual

Respecto a ésta, puntualizaron que “no va a ser temática, sino de carácter libre, por lo que cada expositor puede exhibir lo que quiere; y de esta forma, habrá una gran variedad de objetos coleccionables”.
Imagen de archivo

Desde la Asociación Civil de Coleccionistas de Chivilcoy, el secretario Marcelo Beccaria, anunció que como ya es tradicional en el mes de octubre se presentará la muestra anual de coleccionistas, con la novedad que, dado al marco de la pandemia, este año será en forma virtual.

De esta forma, amplió: “Es un año totalmente atípico, así que nos estamos acostumbrando a manejarnos con las redes sociales y el mundo virtual; en este sentido, este año hemos hecho una muestra virtual muy linda que fue la primera en este formato para nosotros con motivo de los 250 años del nacimiento Manuel Belgrano”.

“Y ya estamos preparando otra que equivale a la anual, que hacemos normalmente, que este modo sería readaptada a modo virtual”, expuso.

Con relación a ésta, indicó: “Siempre la hacemos la primera semana de octubre, en conmemoración del mes de aniversario de nuestra ciudad, en la sede del Centro Vasco Beti Aurrera, que gentilmente nos presta sus instalaciones, pero viendo que las medidas por la cuarentena van a continuar un tiempo más no tuvimos otra opción, que adaptarnos. Creemos que empezará el primer viernes de octubre y estará abierta todo el mes, donde iremos cargando más material para compartir”.

“Preparar la muestra siempre lleva tiempo, pero ahora lleva más tiempo aún porque aparte de todo el proceso de selección hay que fotografiar todos los elementos”, agregó.

Seguidamente, explicó: “Esta muestra al ser anual no va a ser temática, sino que es libre, cada expositor muestra lo que tiene ganas de exhibir, por lo que va a haber variedad de objetos coleccionables, almanaques de bolsillo, autitos, sobres de té, de azúcar, abanicos, entre los clásicos, como armas, medallas, monedas y billetes. También va a haber algunos expositores nuevos que serán la novedad, y eso nos da satisfacción saber que tenemos más compañeros que se suman”.

En tanto que, Beccaria sostuvo: “A nosotros nos gusta el contacto con la gente y mostrar las colecciones, porque queremos que el público disfrute del patrimonio, que en sí es un poco de todos, y las personas al verlo se sienten identificadas”.

“Pero, afortunadamente, esta primera muestra que hicimos en forma virtual a la gente le gustó verla y nos expresó su conformidad con la misma”, cerró.