[PUBLICACIÓN PEDIDA] Otro primero de mayo a viva voz

PUBLICACIÓN PEDIDA

El Primero de Mayo es la jornada en homenaje a los sindicalistas y obreros que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.

El Primero de Mayo es la jornada en homenaje a los sindicalistas y obreros que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886, donde su lema principal era: “ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa”. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general que es celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.

En Argentina las distintas conmemoraciones han variado a través del tiempo y de los gobiernos. Durante los mandatos de Perón se conmemoró a manera festiva dicho día con desfiles y hasta elección de una reina. Cabe destacar la ampliación de los Derechos del trabajador durante el primer gobierno peronista, trascendiendo en la universalidad política, ya que muchas regiones del mundo tomaron este modelo para convertirlo también en ley.

Hoy Argentina 2019, cada mañana son cientos los nuevos trabajadores despedidos. Mientras cada mañana la tasa de desempleo aumenta, como lo hacen las tarifas de los servicios y los precios de los productos de la canasta básica, también lo hace la tristeza y congoja de cada persona por tener un ingreso menos en la familia; lo que significa la reducción de compra en bienes hasta de consumo primario. La creciente infelicidad de cada trabajador por ser arrastrado brutalmente hacia la pobreza, efecto de las nefastas decisiones económicas y políticas llevadas a cabo por el actual gobierno de Mauricio Macri, es cada día más grande en las calles.

Haciendo alusión a Fischer (uno de los condenados a muerte en el Primero de Mayo originario) y citándolo, “¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora?”. Está más que claro que al actual gobierno solo toma en cuenta sus intereses personales y que la clase trabajadora nuevamente ha sido olvidada y crucificada. Por eso este Primero de Mayo debemos de convocarnos el pueblo argentino trabajador a las calles a proclamar por nuestros derechos, aquellos que nos son garantizados en la mismísima Constitución Nacional, pero que de igual forma nos son negados diariamente. La Corriente Nacional de la Militancia de Chivilcoy se suma en este día y cada día al reclamo en forma de solidaridad y de lucha junto a aquellos que han perdido su empleo, y hasta su felicidad.

Firma con un fuerte abrazo La corriente Nacional de la Militancia de Chivilcoy.

Comentarios