fbpx

POLÍTICA
Proyecto de resolución por despidos en PAMI, presentado por los concejales Zaccardi y Ferro

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>POLÍTICA</span><br>Proyecto de resolución por despidos en PAMI, presentado por los concejales Zaccardi y Ferro
Nuestro país atraviesa actualmente una situación extremadamente delicada debido a la expansión del virus COVID-19, el cual ya ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se ha cobrado miles de víctimas en todo el mundo.

En este contexto, donde deberíamos actuar con prudencia y unidos ante un escenario sumamente adverso, la conducción del PAMI encabezado por la Sra. Luana Volnovich, dispuso el cese de tareas de cientos empleados debido a su inclinación política a través de una resolución con fecha 13 de marzo, quedando ellos desamparados en medio de tamaña crisis, y continuó hasta la fecha con la misma metodología de despidos.

Repudiamos que se hayan despedido selectivamente a trabajadores designados durante la gestión de Cambiemos, con el cambio de signo político, la nueva conducción decidió reemplazos de manera intempestiva, aplicando el artículo 245 de la Ley de Contratos de Trabajo, es decir, despido sin causa.

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, eleva al Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, el siguiente proyecto de

RESOLUCION

El Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, expresa su más enérgico repudio por el despido de empleados del PAMI de nuestra ciudad por razones políticas, en medio de la pandemia mundial del COVID-19, rigiendo la prohibición de despidos en todo el territorio, y el Estado Nacional incumple la reglamentación que impartió, y que obliga a privados a cumplir.

Desde este cuerpo deliberativo, exigimos la reincorporación inmediata de los trabajadores, que jamás debieran haber sido despedido por diferencias en su ideología política, donde el Estado debe garantizar los Derechos, principalmente la libertad.

José Ferro / Lourdes Zaccardi