fbpx

PROYECTO DE ORDENANZA
Proyecto de ordenanza: “El fuego de su sangre. Memorias de las víctimas del terrorismo de Estado en Chivilcoy”

El Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para que se declare de Interés Municipal la investigación “El fuego de su sangre. Memorias de las víctimas del terrorismo de Estado en Chivilcoy”

Esta fue realizada por el Colectivo por la Memoria Chivilcoy. Se busca que además se distribuyan ejemplares en las instituciones educativas de la ciudad.

El Bloque del Frente de Todos presentó este lunes un proyecto en el HCD para que se declare de interés municipal la investigación realizada por el Colectivo por la Memoria Chivilcoy. “El fuego de su sangre. Memorias de las víctimas del terrorismo de Estado en Chivilcoy”, con el objetivo de que analice y se difunda lo sucedido en nuestra ciudad en aquellos días.

En el primer artículo de la ordenanza se establece que este trabajo de investigación escrito por Enrique Yapor y Germán Gusmerotti se declare de interés municipal. En el segundo artículo que se autorice al Ejecutivo la disposición de la partida presupuestaria correspondiente para la adquisición de ejemplares que sean repartidos en las instituciones educativas de Chivilcoy, y en el artículo 3º que se comunique a las Cámaras Legislativas de la Provincia.

“Esta investigación recoge la biografía de las 25 víctimas vinculadas a nuestra ciudad, de las cuales 11 fueron asesinadas y 14 aún siguen desaparecidas. El objeto de este trabajo surge con la necesidad de investigar y difundir dentro del marco de la “Memoria, Justicia y Verdad”, todo lo concerniente a la historia colectiva de nuestra ciudad, en materia de Derechos Humanos y su relación con las víctimas del terrorismo de Estado”, se argumenta en dicho proyecto de ordenanza.