fbpx

SALUD
Provincia incrementó la asistencia alimentaria para celíacos

El monto del Programa de Asistencia de Alimentos para Celíacos fue actualizado en un 400% y pasó a 2 mil pesos para la compra de productos específicos.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informó que sigue disponible la tramitación del beneficio que otorga el Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC).

Cabe reseñar que la prestación, cuyo monto fue actualizado en un 400 % respecto a la gestión provincial anterior, se percibe a través de una tarjeta y debe gestionarse en cada municipio.

El beneficio destinado a las personas celíacas que no cuentan con cobertura de obra social brinda un monto mensual de 2 mil pesos para la compra de los alimentos específicos, a partir de la última actualización que impulsó el gobierno de Axel Kicillof. Anteriormente, durante la gestión de María Eugenia Vidal, se percibía una mensualidad de 400 pesos.

Para acceder al programa, los interesados deberán acercarse a su municipio y presentar la certificación diagnostica y negativa de ANSES. Además, podrán realizar consultas al correo electrónico paac.mdc@gmail.com.

“El PAAC contribuye a garantizar la seguridad alimentaria en personas con condiciones de vulnerabilidad social, quienes por su celiaquía necesitan asistencia especial”, recalcaron desde la cartera a cargo de Andrés ‘Cuervo’ Larroque.

Para tal fin, se hace entrega de una tarjeta de débito, a través del Banco Provincia, con un monto de dinero mensual destinado a la compra de alimentos.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia