fbpx

JUGUETES
Prevén un aumento de hasta el 160% en los juguetes

Estiman que los regalos comprendidos dentro del grupo de artículos importados de primeras marcas percibirán un aumento de hasta el 162% en sus precios para estas fiestas.

El dato se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM). El presidente de la entidad, Miguel Calvete, remarcó que este salto “se corresponde con la devaluación que sufrió el peso en lo que va del año”.

La industria nacional tampoco quedará exenta de incrementos: en estos casos se registran aumentos que llegan al 56,2%, es decir, 20 puntos porcentuales más que la inflación esperada para el 2020.

La escalada de estos precios se debe a la alta inflación que atraviesa el país, pero también a la fuerte suba en los insumos principales para la producción de juguetes, como plásticos y piezas de acero.

Sobre la metodología del estudio, Calvete precisó que “se llevó a cabo entre el 1 y el 9 de diciembre sobre comercios mayoristas y minoristas de rubros tales como juguetes y electrónica ubicados en avenidas comerciales y shoppings de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa