fbpx

CORONAVIRUS
Presentaron un protocolo para el ingreso de acompañantes de personas internadas por Covid-19

El paciente podrá tener solamente un acompañante. Las instituciones deberán contar con las condiciones necesarias para permitir el ingreso de éste, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos preventivos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires presentó un protocolo para el ingreso de acompañantes de personas internadas por sospecha y/o confirmación de Covid-19, “con el objetivo de promover prácticas de cuidado integrales y atentas a las necesidades de sujetos y grupos”.

Podrán acompañar en instituciones de salud a familiares con coronavirus o sospechados de infección personas mayores de edad, sin síntomas de Covid-19 ni condicionantes de riesgo para la enfermedad. En esa línea, no podrán ser acompañantes mayores de 60 años, o quienes presentes afecciones cardíacas, pulmonares, renales, inmunosupresión, diabetes, estén embarazadas o tengan obesidad con una masa corporal mayor a 40. Además, se aclara que el paciente podrá tener solamente un acompañante.

El centro de salud deberá coordinar además el ingreso de la persona acompañante, así como ofrecer una capacitación y una evaluación para ver si puede cumplir con los requisitos requeridos.

En tanto, al regresar a su casa, el acompañante deberá seguir un estricto protocolo de higiene, en el que deberá tener en cuenta varias cuestiones: evitar el uso de transporte público, limpiar los elementos que entren al hogar y principalmente lavar los zapatos y la ropa.

El texto completo puede leerse en el siguiente link: https://bit.ly/3hFAf4S