fbpx

TARJETAS DE CRÉDITO
El BCRA dispuso una nueva refinanciación automática de todas las tarjetas en doce cuotas

Esta medida opera sobre el vencimiento de las tarjetas de crédito del mes de septiembre.

El vencimiento del resumen de las tarjetas de crédito que opera en el mes de septiembre volverá a ser “refinanciado en forma automática”, esta vez en 12 cuotas, según una resolución dispuesta este jueves 27 de agosto por el directorio del Banco Central (BCRA).

Pese a la enorme polémica en torno a la refinanciación dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández en los comienzos de la cuarentena en vigencia, con un anuncio de 9 cuotas y una tasa de 43 por ciento que luego miles de clientes denunciaron que había sido mucho mayor a la hora de recibir los resúmenes, el BCRA volvió a disponer que este nuevo plan “también sea automático”, que era una de las cuestiones que había generado la polémica anterior.

Es que muchos usuarios que no querían verse incluidos en esa refinanciación también se vieron alcanzados, debiendo luego realizar una gran cantidad de trámites, cuando no infructuosos, para poder mantener cuentas en su estado inicial “prepandemia”.

En este sentido se comunicó que “hay un plazo de 30 días para pedir al banco la reversión de la operación”. Además, se dispuso que las personas podrán cancelar anticipadamente total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.

En tanto, las cuotas que se generen solamente pueden aplicar un interés compensatorio del 40% anual más IVA, sin ningún otro recargo.