fbpx

CANASTA FAMILIAR
Precios Cuidados 2021: El gobierno planea ponerle fin al congelamiento

El gobierno planea ponerle fin al congelamiento. Quieren sumar productos, incorporar pequeños proveedores y más fiscalización para que sea un “verdadero precio de referencia en las góndolas”.

El gobierno nacional renovará la semana próxima el programa Precios Cuidados de cara al 2021. Buscan absorber productos de Precios Máximos para ponerle fin al congelamiento. Además, quieren sumar productos, incorporar pequeños proveedores y más fiscalización para que funcione como eje central de la política de precios.

La nueva nómina del programa, cuya vigencia de acuerdo con la última prórroga concluye el 7 de enero, buscará sumar marcas, productos y variedades, pero al mismo tiempo incorporar artículos que hoy forman parte del programa de Precios Máximos, cuestionado por los fabricantes de alimentos en las últimas semanas.

El objetivo es “incorporar mayor variedad de productos a la canasta de Precios Cuidados con efectiva representatividad del consumo de los hogares argentinos y ser un verdadero precio de referencia en las góndolas de los comercios”, dijo esta semana la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Precios Cuidados cuenta hoy con una lista de 401 productos y se busca que esté “absolutamente fortalecida, que se multiplique la cantidad de productos para que haya una representación mucho mayor en las góndolas”, indicó Español.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa