fbpx

SPUTNIK V
El gobierno dio detalles de las personas que tuvieron efectos adversos tras recibir la vacuna contra el coronavirus

El ministro de Salud, Ginés González García, destacó que apenas el 1% de los pacientes inmunizados presentó algún síntoma relacionado con la dosis recibida. Además, aclaró que el 99% de estos casos fue calificado como leve o moderado.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este sábado que, a un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se aplicaron 32.103 dosis de la vacuna Sputnik V en personal de salud de todo el país y señaló que “únicamente se ha reportado un 1 por ciento” de eventos supuestamente atribuidos a la inmunización.

El funcionario señaló en su cuenta de Twitter que, además, la gran mayoría de estos efectos no revistió gravedad alguna. “De los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados”, publicó.

González García recordó además que “en caso de iniciarse estos síntomas, aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna, y desaparecen transcurridas 24-48 horas”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa