fbpx

SALUD
Polémica en torno a la vacunación en Chivilcoy

El cuestionamiento es a quiénes les están aplicando la vacuna.

Muchos vecinos de Chivilcoy cuestionan a quienes se les están aplicando las pequeñas cantidades de dosis que van llegando. Teniendo en cuenta que aún resta vacunar personal de Salud, y todavía no se ha comenzado con los docentes, el personal de Seguridad ni a los pacientes de riesgo.

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos expresó su opinión al respecto, sobre lo cual dijo: “Infinidad de vecinos me han llamado para manifestarme su preocupación por que aún no se han vacunado y ven que, en cambio, se le están aplicando las dosis a personas que figuran como personal de salud, pero que en realidad no lo es”.

“Yo entiendo que primero debería vacunarse aparte del personal de salud, a los docentes, y así también a los agentes de seguridad y personal de Desarrollo Social, que trabajan continuamente en la calle, y a las personas de riesgo, y no a chicos de 18 años, que, aunque supuestamente van a trabajar en la campaña de vacunación, no corren mayores riesgos”, enfatizó.

A la vez que agregó: “Quiero aclarar nuevamente que los turnos vienen asignados, y que esto no depende ni del secretario de Salud, ni del Intendente, ni de quién aplica la vacuna”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, informó: “Quedan por vacunarse alrededor de 300 personas del área de salud. Muchos de los que no se habían anotado al principio, empezaron a hacerlo cuando notaron que la vacuna lograba inmunidad”.

“Aún no se han vacunado a docentes ni personal de seguridad. Estamos a la espera de la llegada de la vacuna”, añadió.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia