El cuestionamiento es a quiénes les están aplicando la vacuna.
Muchos vecinos de Chivilcoy cuestionan a quienes se les están aplicando las pequeñas cantidades de dosis que van llegando. Teniendo en cuenta que aún resta vacunar personal de Salud, y todavía no se ha comenzado con los docentes, el personal de Seguridad ni a los pacientes de riesgo.
En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos expresó su opinión al respecto, sobre lo cual dijo: «Infinidad de vecinos me han llamado para manifestarme su preocupación por que aún no se han vacunado y ven que, en cambio, se le están aplicando las dosis a personas que figuran como personal de salud, pero que en realidad no lo es».
«Yo entiendo que primero debería vacunarse aparte del personal de salud, a los docentes, y así también a los agentes de seguridad y personal de Desarrollo Social, que trabajan continuamente en la calle, y a las personas de riesgo, y no a chicos de 18 años, que, aunque supuestamente van a trabajar en la campaña de vacunación, no corren mayores riesgos», enfatizó.
A la vez que agregó: «Quiero aclarar nuevamente que los turnos vienen asignados, y que esto no depende ni del secretario de Salud, ni del Intendente, ni de quién aplica la vacuna».
Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, informó: «Quedan por vacunarse alrededor de 300 personas del área de salud. Muchos de los que no se habían anotado al principio, empezaron a hacerlo cuando notaron que la vacuna lograba inmunidad».
«Aún no se han vacunado a docentes ni personal de seguridad. Estamos a la espera de la llegada de la vacuna», añadió.