fbpx

TURISMO
Plan PreViaje: cómo tramitar la devolución del 50% de lo gastado

El crédito se reintegra a través de la Billetera Electrónica del Banco Nación o una Tarjeta Precargada.

El Gobierno nacional lanzó el programa PreViaje, un plan que permite a las personas que reserven servicios de turismo nacional acceder a una devolución del 50% de lo gastado en viajes reservados durante este año para luego utilizarlos en 2021.

Este beneficio se aplica a todas las compras en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, gastronomía, entretenimiento, servicios profesionales turísticos, ferias y convenciones, entre servicios turísticos.

Todas las contrataciones deben realizarse a través de prestadores turísticos argentinos inscriptos. Estos prestadores deben registrarse en el sitio web del programa https://www.previaje.gob.ar/, mientras que los viajeros también deberán registrarse para gestionar la devolución y ser mayores de 18 años con domicilio argentino.

La bonificación estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020 para usar dentro de la Argentina durante 2021. Los viajes contratados hasta el 31 de octubre podrán tener fecha de inicio desde el 1° de enero de 2021 en adelante, pero los viajes contratados desde el 1° noviembre al 31 de diciembre 2020 deberán tener fecha de inicio desde el 1° marzo de 2021.

¿CÓMO ACCEDER?

◉ Para acceder al beneficio, hay que ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar y luego completar los datos personales y la información sobre el viaje.
◉ Luego se deberán cargar los comprobantes, que podrán ser facturas B y C, tickets aéreos o pasajes de transporte terrestre. Todos los comprobantes deberán ser ingresados en la página en un plazo de hasta 30 días desde que se realizó la compra.
◉ Una vez aprobado el trámite, el crédito será entregado a través de una billetera electrónica del Banco Nación que se puede utilizar mediante la descarga de la aplicación BNA+ en el celular y, en caso de que el beneficio sea mayor a 5.000 pesos, también se podrá solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito disponible. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

El beneficio tiene un monto máximo de 100.000 pesos y un mínimo de 5.000 pesos por persona. La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de 10.000 pesos entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de 1.000 pesos y no hay límite por cantidad de compras.

La bonificación va a estar disponible a partir de la fecha del viaje. En caso de que, a la vuelta, las personas todavía tengan crédito disponible, lo podrán gastar en el sector turístico de la ciudad donde vivan u otra parte del país.

Todos estos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre. (DIB)