fbpx

EDUCACIÓN
[Plan Fines] Profesora Liliana Varela: “Nuestro trabajo es ininterrumpido”

La jefa distrital de Educación precisó que la inscripción al Plan Fines continúa abierta y quien desee anotarse puede llamar al 42-8205 para más información.

Liliana Varela brindó detalles sobre el trabajo que se viene desarrollando desde la Jefatura Distrital de Educación en el marco de la continuidad de las medidas de aislamiento social, haciendo hincapié, fundamentalmente, en las inscripciones al Plan Fines y el comienzo de los actos públicos digitales.

En primer lugar, indicó: “Ya hemos terminado con la entrega del módulo alimentario correspondiente a esta quincena como así también del cuaderno de continuidad pedagógica número 5 proveniente del Ministerio de Educación de la Nación”.

“Nuestro trabajo en este sentido es ininterrumpido porque ya tenemos que preparar las entregas de la próxima quincena”, puntualizó.

Seguidamente, informó: También estamos armando fuertemente lo relacionado al Plan Fines, sobre lo cual se están ultimando los detalles para que comiencen las clases. Estamos armando las comisiones de Fines deudores de materias y Fines trayecto secundario; las aulas virtuales por materia con los alumnos correspondientes, y comunicándonos con todos los que se inscribieron vía online para corroborar que estén en el listado”.

“La verdad es que hay mucha expectativa y muchos interesados, que llaman a Jefatura Distrital constantemente, por lo que dispusimos una línea especial de 9 a 12 horas para que se puedan comunicar con nosotros. Quien quiera inscribirse puede hacerlo llamando al 42-8205 o través del Facebook, para anotarse a ambos trayectos”, subrayó.

A continuación, Varela hizo referencia al nuevo sistema de actos públicos online para la asignación de cargos docentes: “En breve comenzarán los actos públicos digitales para todos los profesores que estén interesados, donde también estarán incluidas las asignaciones de los cargos del Plan Fines”.

“Las diferentes ofertas van a aparecer publicadas y los profesores van a tener acceso para poder postularse a las materias que deseen, y luego el sistema realizará la asignación”, explicó.

Por último, señaló: “Quiero expresar mi agradecimiento al equipo de inspectores por el acompañamiento a los equipos directivos, como ellos lo hacen con los docentes, quienes se están revinculando con los alumnos tras el receso invernal”.

“Si bien no podemos estar en forma presencial, seguimos manteniendo los vínculos y acompañándolos que es lo más importante, porque no sólo importa lo pedagógico sino también lo sanitario y lo alimentario”, concluyó.