fbpx

POLÍTICA
Piden no abrir un debate mezquino entre el Conurbano y el interior por la cuarentena

Los diputados provinciales Mario Giacobbe y Fabio Britos, que integran el bloque peronista 17 de Noviembre, advirtieron sobre la aparición de “un debate mezquino” en la dirigencia “que pretende dividir a los bonaerenses en el derecho y acceso a los servicios de salud de cada municipio”.

“Algunos intendentes y también algunos legisladores se han expresado oponiéndose a que los distritos con camas disponibles reciban pacientes del área metropolitana, la más afectada por la pandemia de Covid-19, planteando de este modo un debate que no nos podemos permitir, porque el sistema de salud debe ser uno sólo y atender a toda persona que lo necesite y habite en este país”, afirmaron.

“Es absolutamente mezquino intentar generar divisiones entre los vecinos de la provincia de Buenos Aires frente a un problema que nos afecta a todos y que requiere de una visión humana y solidaria, y de ningún modo de una mirada individualista. Es un debate que hay que cortar de raíz”, agregaron.

“Así como los distintos municipios recibieron respiradores y equipamiento médico tanto de la Nación como de la Provincia, y también en muchos casos ampliaron la cantidad de camas, ahora deben responder con la solidaridad que las circunstancias requieran a las demandas que vayan apareciendo”, concluyeron los legisladores.

Las declaraciones surgieron luego de los dichos del senador Andrés De Leo (de Juntos por el Cambio-Bahía Blanca), de la diputada María Laura Ricchini (Juntos por el Cambio-Junín), y de los jefes comunales de Bahía Blanca Héctor Gay y de Tandil, Miguel Lunghi.

Mientras De Leo ya habla de “resistencia en muchos vecinos” del interior, Ricchini sostiene que el hospital de Junín debe estar para “asistir a la región sanitaria”. Más moderado, Gay reconoce que el sistema de salud es provincial y que “habrá que tomar precauciones”. Mucho más duro fue Lunghi al aseverar públicamente su temor a que ingresen pacientes con Covid-19 de otros distritos. [Crédito: Diario El Día]

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia