fbpx

CINE
Cine internacional: Trabalenguas, de Chivilcoy a Cannes

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>CINE</span><br>Cine internacional: Trabalenguas, de Chivilcoy a Cannes
El cortometraje Trabalenguas producido por el chivilcoyano Nahuel Lopardo se proyectó ayer martes en él Marche du Film del Festival de cine de Cannes

Luego de haber “girado” por varios festivales internacionales importantes alrededor del mundo como el de Florianópolis, Mar del Plata, Polonia, etc., el cortometraje Trabalenguas dirigido por la oriunda de San Nicolás Gretel Suárez y producido por el chivilcoyano Nahuel Lopardo, llegó a uno de los festivales más deseados por los cineastas de todo el mundo, el festival de cine de Cannes.

Hablamos con el productor chivilcoyano Nahuel Lopardo, sobre este acontecimiento y nos decía lo siguiente:

“Muy contentos por esta oportunidad, el festival de Cannes parecía un sueño cuando empezamos con la preparación del cortometraje y si bien este año el festival se encuentra suspendido y solo se realizará de manera virtual el Marché du Film, es una gran vidriera a nivel internacional donde programadores, distribuidores, productores y demás personajes del mundo audiovisual podrán ver de manera virtual nuestro cortometraje producido en Chivilcoy en el mercado audiovisual más importante del mundo.

Lamentamos mucho no poder asistir debido a la pandemia, pero estaremos igualmente comunicados virtualmente”

Trabalenguas es un cortometraje que cuenta la historia de Emilia, una niña de 13 años que es víctima de un abuso sexual y no puede contarlo, sobre esto Nahuel nos decía lo siguiente.

“También nos pone muy contentos que se visibilicen estas temáticas, es importante que de estos temas se hablen para poder concientizar a las personas de que sucede y de alguna manera generar conciencia para que dejen de suceder”

Sobre la posibilidad de volver a filmar en Chivilcoy:

“Nos encantaría volver a filmar en Chivilcoy, teníamos una filmación programada para principios de abril donde contábamos con el apoyo de Vallerga Eventos para su realización que lamentablemente tuvimos que suspender y no sabemos cuándo la podremos realizar.

Actualmente estamos aprovechando la cuarentena para desarrollar junto al mismo equipo de Trabalenguas un largometraje que podría ser filmado en la ciudad si se dan las condiciones. Por el momento nos estamos centrando en la historia y luego de que esta cuarentena termine y se activen los protocolos que seguramente existirán, analizaremos cuáles serán las mejores alternativas para filmarla”. [Crédito: La Razón de Chivilcoy]