fbpx

SALUD
Patricia Mangino: “El llamado a la comunidad es a no relajarse y seguir cuidándose”

A su vez, la profesional de Salud que colabora en el Hospital y la Clínica del Carmen informó que en este momento hay menos consultas.
(Imagen de archivo)

La médica Patricia Mangino brindó detalles sobre el trabajo que está realizando respecto al Covid tanto en la carpa externa del Hospital como en la Clínica del Carmen, y, a su vez, en el marco de las Fiestas hizo un llamado a la comunidad remarcando la importancia de seguir cuidándose.

En este sentido, indicó: “Seguimos trabajando como al comienzo; si bien en este momento, por suerte, hay un poco menos de consultas, la pandemia todavía no ha terminado y creo que el año que viene va a ser similar a éste”.

Respecto a cuando deciden hacerse atender por un profesional los pacientes, puntualizó: “La mayoría de las consultas son de personas que tienen síntomas o que son contactos estrechos de un caso positivo, y que tienen en su entorno a adultos mayores o personas de riesgo; el resto o el que presenta síntomas leves no consulta, entonces quizá anda por la vida con el virus sin saberlo”.

Seguidamente, con relación a la prevención, la médica expuso: “El llamado a la comunidad es a no relajarse y seguir cuidándose, porque se ve un relajamiento a nivel general, si bien es entendible que es necesario trabajar y hacer una vida lo más normal posible, es fundamental que cada uno se cuide, y que también lo haga por el personal de salud, quienes venimos haciendo un gran esfuerzo por atenderlos”.

“El sacrificio que se ha hecho es enorme, estamos muy cansados, por eso necesitamos el acompañamiento de la gente para poder pasar un momento más relajado”, exclamó.

De esta forma, a nivel personal, comunicó: “A mí me va a tocar trabajar tanto el 24 como el 31 de diciembre, en plenas Fiestas, pero sabemos que la salud no tiene feriados”.

Por último, recordó los cuidados básicos que son “mantener el distanciamiento de 2 metros, usar tapaboca o barbijo, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o alcohol en gel, no compartir maté ni vajilla, y evitar reuniones masivas. Además, se debe extremar los cuidados a los adultos mayores”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa