PARITARIAS
Paritaria docente: No está en los planes de Kicillof reconocer la “cláusula gatillo”

El Gobierno de Axel Kicillof convocará a docentes y empleados estatales para este lunes 10 de febrero a la primera reunión de paritaria con los representantes gremiales de todos los agentes de la administración pública bonaerense.
Kicillof (imagen de archivo)

Así lo confirmaron fuentes de la Gobernación provincial. La previa al debut de la negociación salarial del gobernador está matizada con la polémica por la postergación del pago de un remanente del acuerdo del año pasado, decisión que se conoció este miércoles.

Además, en la Gobernación bonaerense reconocieron que “no está entre las variantes de la actual gestión resolver el aumento salarial con cláusula gatillo”, de ajuste por inflación. Este mecanismo, que los técnicos de la Provincia consideran “indexatorio” ya había sido rechazado también en el entorno del presidente Alberto Fernández.

Este sábado Baradel afirmó que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal” y agregó que “ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”, aunque advirtió que afirmar que las clases comenzarán con normalidad es “hacer futurología”.

Comentarios