fbpx

CORONAVIRUS
Nuevo caso positivo de Covid-19. Se trata de una agente policial que trabaja en Mercedes

El intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, anunció un nuevo caso positivo de Covid-19 en Chivilcoy. Se trata de una agente policial, que tiene domicilio en nuestra ciudad, pero trabaja en Mercedes. Además, se comunicó que en el día de ayer recibió el alta un paciente y hoy se espera el alta de uno más.

En compañía del secretario de Salud, José Caprara; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro; el jefe comunal amplió: “Se recibieron 38 resultados, de los cuales sólo un dio positivo. Además, por este caso, fue hisopado el hermano de dicha mujer quien también es policía y que presta servicio en Moquehuá; el cual arrojó resultado negativo”.

“Ella está haciendo el aislamiento en la Clínica del Carmen, y sus dos hijos se encuentran con su suegra en la ciudad de 25 de Mayo, donde se les hará el seguimiento en forma conjunta entre la Secretaría de Salud de allá y la nuestra”, agregó.

Asimismo, sostuvo: “Debido a este caso, ya hablamos con el Comisario Joselino Báez para que se extremen las medidas de prevención, y para que ante el menor síntoma los agentes policiales se realicen el hisopado correspondiente”.

Seguidamente, el mandatario indicó: “Afortunadamente, hemos recibido varios resultados de trabajadores de la salud y del Hogar Lauhirat que son negativos; y, seguramente, hoy recibiremos varios resultados más”.

Sobre los casos activos, el secretario de Salud, José Caprara, puntualizó que “tres personas siguen internadas en la Sala de Covid-19 del Hospital”, y que “un paciente fue dado en el día de ayer, mientras que, en la jornada de hoy, seguramente, se le dará el alta a otro de ellos”.

En cuanto a las Fases, remarcó: “Chivilcoy esta semana sigue en Fase 4; por lo cual, pedimos que se extremen los cuidados”.

“La situación es preocupante, pero es no para asustarse sino para cuidarse, y seguir las medidas que, desde el principio de la pandemia, indica la Secretaría de Salud”, enfatizó.

A lo que agregó: “Este equipo está trabajando arduamente, haciendo todo el esfuerzo posible para cuidar a todos los vecinos de Chivilcoy”. Y reflexionó: “Tenemos que ser solidarios entre los Municipios, ya que esto no es una competencia”.

A continuación, el Intendente aclaró que el gobierno nacional ha dispuesto un bono especial de $5.000 por cuatro cuotas para todos los trabajadores que se desempeñan en lugares donde hay internación de pacientes con Covid-19, como en nuestro caso son el Hospital Municipal y la Clínica del Carmen.

“En nuestra ciudad ya hay alrededor de 500 trabajadores que lo han recibido, y cabe aclarar que lo paga directamente el gobierno nacional”, detalló.

Por último, con relación al trabajo en el Municipio, informó: “La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, dispuso que en el Municipio se trabaje por turnos, haciendo el recambio de trabajadores semana a semana, para reducir la circulación de personas y reducir los riesgos, ante cualquier contagio”.

VIDEO