fbpx

“No hay que detenerse en los ataques incoherentes, más bien hay que focalizarse en seguir gestionando”

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

El intendente Guillermo Britos, quien encabezó la apertura de las sesiones ordinarias 2019 en el Concejo Deliberante, en nota con medios de prensa informó que el eje de su discurso fue contar lo realizado durante el año pasado, remarcando algunas obras y actividades destacadas.

Asimismo, lamentó “algunas palabras demás que siempre se pronuncian en este tipo de acontecimientos”.

“Se hizo mucho y se continuará de esta forma; en tanto, en octubre la gente elegirá si nos quiere a nosotros o quiere a otros; eso es la democracia”, puntualizó.

A su vez, expuso: “Me llama la atención la falta de memoria, como cuando hablan de un femicidio que ocurrió en otro partido, cuando anteriormente hubo doce femicidios ocurridos acá”.

“Se puede crecer en política trabajando, cumpliendo, llevando proyectos que se puedan realizar, nuestro norte es trabajar por el bienestar de los vecinos; mientras que la oposición cada vez que habla comete errores groseros”, exclamó.

Respecto a las acusaciones sobre los empleados del Hospital: “Nadie puede dudar del hombre de bien que es José Caprara -secretario de Salud- que es reconocido por toda la comunidad, con 36 años ejerciendo como Pediatra; no se le puede acusar de actitudes con falta de moral”.

“Las requisas se hacen en todos los grandes centros de Salud, con total normalidad; pero acá defienden a los empleados que roban los insumos que son de todos, y que son hechos comprobados”, espetó.

A lo que agregó: “Esto no quiere decir que todos actúan de esta forma, por el contrario, muchos empleados realizan un gran esfuerzo y hasta ponen plata de su bolsillo para algunas cuestiones, cuando no es su responsabilidad”.

“Por tal razón, al que hace bien las cosas hay que felicitarlo, reconocerle la antigüedad, recategorizarlos; pero no podemos sostener que nuestro Hospital utilice más insumos que el Posadas, y es lo que ocurre”, enfatizó.

Como prueba de esto, el mandatario expuso: “Nos han venido a ver particulares que nos contaron que les ofrecieron venderles más de 100 cajas de guantes pertenecientes al Hospital, y esto está denunciado y judicializado”.

“Mi responsabilidad como intendente, al igual que la del secretario de Salud, y del director del Hospital, es que este tipo de cosas no sucedan y que se tomen las medidas correspondientes”, indicó.

Con respecto a las críticas sobre la obra pública, el intendente manifestó: “sabemos que demoramos con la ejecución de algunas de ellas, pero lo importante es que se están ejecutando y se van a finalizar; mientras que hay algunas que están pendientes desde el 2008”.

“No hay que detenerse en los ataques incoherentes, más bien hay que focalizarse en seguir gestionando; me reuniré con el ministro Ritondo para firmar un convenio, y con el ministro Gigante para gestionar la continuidad del plan para nuevas cuadras de asfalto; ya que en definitiva lo que los vecinos quieren es más y mejoras obras”, explicitó el jefe comunal.

VIDEO