fbpx

DESRROLLO SOCIAL
Natalia Giorgetti: “En este momento, nuestro trabajo está centrado en que todos los vecinos puedan tener un plato de comida en su casa”

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, indicó que por la pandemia el trabajo del área municipal que tiene a cargo “se acrecentó muchísimo”.

Asimismo, resaltó que en el marco de esta problemática se desplegó un importante trabajo en conjunto con distintas organizaciones, instituciones y vecinos para llegar a los sectores más vulnerables, “con el objetivo de que todos puedan tener un plato de comida en su hogar”.

De este modo, expuso: “Si bien el trabajo se incrementó, estamos satisfechos porque, a su vez, esto nos ha permitido comenzar a tejer redes con distintas organizaciones e instituciones, con las cuales estamos trabajando en conjunto”.

“Es bueno ver que esta problemática hizo que la sociedad se uniera y que trabajemos en conjunto por los vecinos en condiciones más vulnerables con el objetivo de poder colaborar con ellos y que puedan obtener lo que necesitan”, subrayó.

En este sentido, remarcó: “Desde su lugar mucha gente decidió ayudar, ya sea a través de viandas, donaciones, dándonos una mano a la hora de repartir mercadería, entre muchas otras cosas”.

Asimismo, enfatizó: “En este momento, nuestro trabajo está centrado en que todos los vecinos puedan tener un plato de comida en su casa”.

Seguidamente, señaló: “Hay que destacar que tanto desde el gobierno nacional, provincial como municipal, se ha encarado este tema de una manera muy rápida. A lo largo de estos 70 días fueron muchas las políticas públicas que se lanzaron para paliar la situación, como por ejemplo la entrega de la Tarjeta AlimentAR y el IFE”.

Respecto a la entrega de mercadería, informó: “Cabe remarcar que se encuentran abiertos para la atención al público, el CIC Sur, el CIC Fonavi y el SUM 25 de Mayo, donde quienes lo necesiten se pueden acercar a retirar los bolsones de mercadería teniendo en cuenta la terminación del DNI, para evitar aglomeraciones”.

El cronograma es el siguiente: Los lunes DNI terminados en 0 y 1; los martes, 2 y 3; los miércoles 4 y 5; los jueves 6 y 7; y los viernes 8 y 9. Éste se mantiene a lo largo de las semanas, sólo se modifica en caso de los días feriados.

“En caso de ser paciente de riesgo, están a disposición los teléfonos de la Secretaría 43-9000 interno 1555 para hacer el pedido, y que nosotros le alcancemos la mercadería a su domicilio”, agregó.