La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, indicó que por la pandemia el trabajo del área municipal que tiene a cargo “se acrecentó muchísimo”.
Asimismo, resaltó que en el marco de esta problemática se desplegó un importante trabajo en conjunto con distintas organizaciones, instituciones y vecinos para llegar a los sectores más vulnerables, “con el objetivo de que todos puedan tener un plato de comida en su hogar”.
De este modo, expuso: “Si bien el trabajo se incrementó, estamos satisfechos porque, a su vez, esto nos ha permitido comenzar a tejer redes con distintas organizaciones e instituciones, con las cuales estamos trabajando en conjunto”.
“Es bueno ver que esta problemática hizo que la sociedad se uniera y que trabajemos en conjunto por los vecinos en condiciones más vulnerables con el objetivo de poder colaborar con ellos y que puedan obtener lo que necesitan”, subrayó.
En este sentido, remarcó: “Desde su lugar mucha gente decidió ayudar, ya sea a través de viandas, donaciones, dándonos una mano a la hora de repartir mercadería, entre muchas otras cosas”.
Asimismo, enfatizó: “En este momento, nuestro trabajo está centrado en que todos los vecinos puedan tener un plato de comida en su casa”.
Seguidamente, señaló: “Hay que destacar que tanto desde el gobierno nacional, provincial como municipal, se ha encarado este tema de una manera muy rápida. A lo largo de estos 70 días fueron muchas las políticas públicas que se lanzaron para paliar la situación, como por ejemplo la entrega de la Tarjeta AlimentAR y el IFE”.
Respecto a la entrega de mercadería, informó: “Cabe remarcar que se encuentran abiertos para la atención al público, el CIC Sur, el CIC Fonavi y el SUM 25 de Mayo, donde quienes lo necesiten se pueden acercar a retirar los bolsones de mercadería teniendo en cuenta la terminación del DNI, para evitar aglomeraciones”.
El cronograma es el siguiente: Los lunes DNI terminados en 0 y 1; los martes, 2 y 3; los miércoles 4 y 5; los jueves 6 y 7; y los viernes 8 y 9. Éste se mantiene a lo largo de las semanas, sólo se modifica en caso de los días feriados.
“En caso de ser paciente de riesgo, están a disposición los teléfonos de la Secretaría 43-9000 interno 1555 para hacer el pedido, y que nosotros le alcancemos la mercadería a su domicilio”, agregó.