Cada mes el Municipio compra 100 contenedores para reemplazar a los viejos o para ir ampliando la llegada en las diferentes zonas de la ciudad y el partido. En este sentido, se pidió especialmente que se cuiden.
La Municipalidad de Chivilcoy adquirió 100 nuevos contenedores de residuos, perteneciente a las compras mensuales que se hacen en este sentido, por un monto de $ 2.273.000.
Con relación a esto, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, explicó: “Las compras se realizan para hacer la reposición de los contenedores que se rompen, que se queman o se van agregando ante la ampliación de los recorridos de los camiones de residuos, por lo tanto, hay que ir aportando a los diferentes barrios”.
«Pedimos que se arrojen únicamente los residuos sólidos urbanos ni ramas, ni brasas que después pueden llegar a originar que los contenedores se quemen, como tampoco materiales de construcción o escombros. Solamente son para depositar el residuo domiciliario”, puntualizó.
“A los contenedores hay que cuidarlos porque se invierte un monto importante para adquirirlos”, enfatizó.
Asimismo, agregó: “Hace un año que estamos haciendo desde el municipio la limpieza y desinfección de los contenedores para mantener limpia la ciudad y todos los elementos”.
Por último, Sabella manifestó: “Tenemos muchísimos pedidos de tener su contenedor en la cuadra a medida que va creciendo la ciudad”.