fbpx

SEGURIDAD
Ministra de Seguridad: “No son tantos los casos de inseguridad, son los medios de comunicación los que los hacen visibles”

En una entrevista con el Wilson Center, Sabina Frederic hizo una evaluación de la situación argentina respecto a la temática de la seguridad y generó polémica con algunos de sus dichos.
Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue noticia en las últimas horas por sus dichos en una entrevista, en la cual aseveró que “no son tantos los casos de inseguridad en la Argentina, sino que son los medios de comunicación los que los hacen visibles”.

En medio un de un aumento en el número de robos a mano armada, y los hechos de violencia suscitados a lo largo del país, fundamentalmente en el conurbano, la funcionaria nacional, dijo: “Estamos viendo hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robos, que están alertando, sobre todo, los medios de comunicación, que los hacen visibles”.

Sobre lo cual consideró que “no son muchos casos”, a la vez que analizó que en nuestro país tenemos “una gran intolerancia a la violencia”.

“Cualquier hecho de violencia donde muera una persona o es asesinado un supuesto ladrón tiene una gran repercusión pública y genera una gran indignación pública. Eso nos trae muchos dolores de cabeza, pero, a la vez, es una ventaja para no ceder al avance de este tipo de comportamientos”, espetó.

Analizando la situación de la Argentina en comparación a otros países de Latinoamérica, la ministra expresó: “Los datos de homicidios en Argentina son bajos en relación con otros países y tienen una tendencia decreciente desde hace varios años”.

Seguidamente, con relación a su análisis sobre las razones del aumento del crimen en nuestro país, manifestó: “Creemos que el aumento del delito está, sobre todo, vinculado al aumento de la desigualdad. A la concentración de la riqueza, la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso genera en los sectores más bajos”.

En tanto, al ser consultada sobre el panorama tras la pandemia, indicó: “No quiero especular. Estamos preparados para prevenir todos lo que podamos y reprimir cuando haya que hacerlo”.

“Creemos que hay que hacer un trabajo muy coordinado con la Justicia y que hay que trabajar mucho sobre los mercados ilícitos, que es probable que crezcan con el empobrecimiento”, manifestó, a la vez que aseguró que “la política de estado que se está desarrollando puede contribuir a que el delito y la violencia no escalen”.

Respecto a su relación con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, Frederic aclaró que “no tiene diferencias de fondo” con él, sino “diferencias de métodos de cómo conducir las fuerzas”.

  1. LUISA L.RALLO 4 agosto, 2020, 11:31

    SRA….USTED VIVE BIEN CUSTODIADA NO ? EN QUE PAÍS VIVE…..DEDÍQUECE A SU PROFESIÓN ESTO NO ES PARA USTED….INOPERANTE E IGNORANTE.

Comentarios cerrados