fbpx

LOCALES
Marcela Sabella: “A pesar de la pandemia, se sigue trabajando en todas las áreas”

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, detalló el trabajo que se está llevando a cabo desde las distintas áreas municipales, fundamentalmente con relación a la pandemia, y remarcó la importancia de cuidarse y cumplir con las disposiciones sanitarias establecidas para evitar contagios.

En principio, respecto a la labor de las distintas Secretarías indicó que “si bien algunas están más abocadas a la pandemia, se sigue trabajando en todas las áreas”.

En este sentido, puntualizó: “Por supuesto, el personal de la Secretaría de Salud desde el primer momento está full time dedicado a la pandemia, haciendo un arduo trabajo, más en este momento con el incremento de casos en nuestro partido”.

“La Secretaría de Desarrollo Social trabaja en conjunto con la de Salud asistiendo no sólo a las familias de bajos recursos, sino que también se han incorporado las familias que están en aislamiento sanitario que así lo requieren. Asimismo, la de Seguridad continúa con los operativos pertinentes en los ingresos, los controles de acatamiento de las medidas de aislamiento, y ahora se suma la fiscalización del cumplimiento a los protocolos en los locales gastronómicos, que a partir de esta semana pueden reabrir sus puertas para la atención al público”, añadió.

Asimismo, indicó: “Desde Gobierno, se proyectó la entrega de un subsidio a gimnasios, estudios de baile, y centros de yoga y pilates, los cuales son rubros que no han podido trabajar desde que se decretó el aislamiento social por la pandemia, y seguramente el viernes estaremos haciendo la primera entrega, si es aprobado este jueves por el HCD. Él mismo está destinado a todos aquellos que no hayan recibido algún otro tipo de aporte.

“En tanto, la Secretaría de Servicios y Obras Públicas sigue ocupada en la limpieza de la ciudad como así en la ejecución de algunas obras. Por ejemplo, la de los caniles que estaba pendiente, ya está prácticamente terminada, y en breve será presentada oficialmente”, sostuvo.

Seguidamente, la funcionaria municipal hizo un llamado a la reflexión: “Pedimos tomar conciencia y evitar reuniones de personas, como así también no compartir el mate, que es algo fundamental, porque es un foco de contagio muy grande. Si bien, esto ya debería estar internalizado, no es así, por eso debemos recordarlo continuamente”.

“Tenemos que ser responsables, cuidarnos, y cumplir con todas las disposiciones que nos dan las autoridades de Salud. “De esto depende que podamos controlar los contagios que es a lo que aspiramos todos en este momento”, remarcó.