fbpx

MINISTERIO DE TRABAJO
Antonelli: “Espero estar a la altura de las circunstancias y entre todos poder resolver este panorama”

Fernando Antonelli, responsable de la Delegación Regional Chivilcoy del Ministerio del Trabajo desde el 15 de julio, mientras espera su designación formal, analizó el panorama de nuestra ciudad con relación al empleo y la producción en lo que es su segunda etapa en este cargo, e informó que la Oficina ubicada en la calle Rivadavia atiende al público en horario reducido de 9 a 13 horas.

En primer término, respecto al contexto actual, expresó: “Me encontré en una situación totalmente distinta a la que me tocó cuando asumí allá por el 2008, marcada por una crisis económica y sanitaria, agravada por la pandemia”.

A lo que agregó: “Los cuatro años del gobierno anterior hubo un deterioro absoluto del sector productivo que generó una crisis que provocó el cierre de industrias y comercios”.

“Chivilcoy no ha sido ajeno a esto, y vimos diariamente como se cerraban acá mismo, por ejemplo, cerró una fábrica de 700 operarios, también hubo bajas en otras. Nuestra ciudad está afectada por el desempleo de manera significativa, y ahora por la pandemia, se agravo aún más, por lo que es una situación muy preocupante”, reflexionó.

En este sentido, sobre su rol como delegado regional sostuvo: “Vamos a hacer frente a todo esto, con mucha responsabilidad, y dispuesto a hablar con todos los sectores del empleo y la producción para analizar la situación, sabiendo que hay conflictos en los distintos sectores. Espero estar a la altura de las circunstancias y entre todos poder resolver este panorama”.

“Mientras espero la designación oficial estamos abocados al trabajo de reordenamiento y reorganización de la delegación, teniendo en cuenta que la mayoría del personal está trabajando parcialmente. Luego comenzaré a tener reuniones con los sectores sindicales, comerciales, empresariales, y también con el intendente”, detalló.

La atención al público es de 9 a 13 horas, respetando todas las medidas sanitarias de prevención, con un grupo reducido de trabajo. Todos aquellos que necesiten asesoramiento o realizar consultas pueden hacer en forma presencial o vía telefónica.