fbpx

INFORME DE GESTIÓN
Marcela Sabella: “A pesar de este momento tan complicado, el Municipio sigue trabajando y gestionando en beneficio de nuestra ciudad”

Así lo expresó la jefa de Gabinete, enumerando las tareas que se están desarrollando.
Imagen de archivo

Así lo expresó la jefa de Gabinete, enumerando las tareas que se están desarrollando.

La jefa de Gabinete Marcela Sabella hizo referencia a las diferentes acciones que está llevando adelante el Municipio en medio de la pandemia, como la entrega de subsidios a los clubes y entidades deportivas, obras de cordón cuneta, repavimentación y extensión de la red cloacal, entre otras.

De esta forma, en primer lugar, explicó: “Hicimos entrega de los cheques correspondientes a la Ordenanza que establece que se destine el 0,6% del Presupuesto destinado a los clubes y entidades deportivas, que originalmente, es para las actividades formativas de dichas instituciones, pero que este año con motivo de la pandemia al verse suspendidas, se ha redirigido a obras de infraestructura”.

“Se han repartido $1.460.000 en este mes de octubre entre 16 clubes, la Liga Chivilcoyana de Fútbol y la Asociación de Básquet”, detalló.

A continuación, hizo hincapié en que en esta oportunidad los cheques se entregaron en las sedes de cada institución: “Los distintos funcionarios municipales hemos estado recorriendo las distintas instituciones haciendo la entrega en territorio para ver los avances de las distintas obras y charlar con sus directivos”.

“Es una constante en esta gestión estar cerca de la gente y de las entidades. Es una alegría y una gran satisfacción que ellos nos reciban y nos cuenten sus realidades, lo que fue una experiencia muy gratificante”, exclamó.

En cuanto a la continuidad de esta acción, explicó que “todavía restan entregar los aportes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre”.

“La idea es que los chicos puedan disfrutar todas las mejoras cuando puedan volver, algo que todos esperan con muchas ansias, fundamentalmente, teniendo en cuenta la función social que cumplen la mayoría de ellos”, enfatizó Sabella.

Seguidamente, con referencia a las obras de infraestructura, puntualizó: “Ya hemos presentado dos obras de codón cuneta, que ya se finalizaron, en la manzana del CUCH, en las calles Siria y Ameghino; y también en las calles Pirán, Pascual Grisolía, 76 y 78”. “Esta última surgió del reclamo de los vecinos porque allí había un problema hídrico, y tras un estudio de niveles, se buscó brindarles una solución”, sostuvo.

“Es satisfactorio ver como a partir de esto los barrios mejoran, y en este sentido, les agradezco a todos los que, con el cumplimiento en el pago de las tasas municipales, hacen posible que todo esto se pueda realizar, porque estos recursos vuelven en obras, y también gracias a la administración tan austera que lleva adelante esta gestión”, remarcó.

A continuación, informó que “también se comenzó con la repavimentación con hormigón de la calle ultima cuadra de la Pellegrini, entre Antártida Argentina y Diego Rositto, dentro del Barrio San Martín, que también se realiza con fondos y recursos municipales bajo las órdenes de la Dirección de Pavimento”; y que, a la vez, está en ejecución la extensión de la red de cloacas en el Barrio Norte”.

“A pesar de este momento tan complicado que estamos atravesando por la pandemia, el Municipio sigue trabajando y gestionando en beneficio de nuestra ciudad”, concluyó.