GREMIALES
Lucas Burgos: Excursiones turísticas llevadas a cabo por ALEARA

Lucas Burgos Secretario Zonal de ALEARA, gremio que encuadra a los trabajadores de juegos de azar nos informó que desde la Secretaria de Turismo se realizaron varias excursiones al parque temático TEMAIKEN de la ciudad de Escobar.

Lucas Burgos Secretario Zonal de ALEARA, gremio que encuadra a los trabajadores de juegos de azar nos informó que desde la Secretaria de Turismo se realizaron varias excursiones al parque temático TEMAIKEN de la ciudad de Escobar, con distintas salas de la zona como son Chivilcoy, Pergamino, Zárate Ramallo, donde cientos de compañeros pudieron visitar con sus familias las numerosas atracciones que ofrece este fabuloso lugar, único en América.

Los visitantes pudieron observar en lugares espaciosos, con parecidos similares a sus hábitats, a animales fabulosos como leopardos, tigres de bengala, pumas; o caminar en un inmenso acuario rodeado de tiburones rayas y peces tropicales; ver hipopótamos cocodrilos cóndores y también observar un lugar inmenso destinado a más de 100 especies de aves, como tucanes guacamayos con colores extraordinarios -entre otras atracciones-, y disfrutando además de un completo y variado almuerzo. Lo que hacen que este destino sea bien recibido a la hora de elegir una excursión diaria.

Respecto a este tipo de salidas Lucas Burgos nos explica que ALEARA lo tiene como modalidad hace muchos años; nos cuenta que, además de estas excursiones diarias, se hacen torneos de fútbol, de pesca, de básquet, días de spa para las mujeres y vóley; todo como actividades para el desarrollo social y recreativo de los trabajadores.

Y nos explica que los compañeros organizan sus francos la mayoría de las veces en sintonía con las empresas que se muestran siempre accesibles a la hora de poder habilitar a sus trabajadores a un día de relax de esparcimiento y junto a sus familias. La comisión directiva del Gremio es la que da el sustento organizativo y económico para poder realizarlos.

PARITARIAS

Lucas nos contó que fue un año muy difícil el 2018 para el sector obrero, nuestra actividad a lo largo y ancho del país perdió 2500 puestos de trabajo con cierres de salas en algunos lugares, “en la zona que me toca recorrer que es la zona noroeste, gracias a Dios se logró un 40% en varios tramos de aumento y las empresas amortizaron el bono de $5.000 que impuso el Gobierno a fin de año, en líneas generales eso fue muy bueno”.

“En el mes de julio es el inicio de nuestras paritarias y esperamos reunirnos y acordar con las empresas para no quedar desactualizados y te digo esto porque uno a veces dice logramos un 40% parece una enormidad y pocos gremios muy pocos lo han logrado, pero, asimismo, siempre vamos tratando de alcanzar el carro, veremos cómo nos va este año, los trabajadores esperan ansiosos el mes que viene que es un mes de negociaciones”.

Comentarios