fbpx

Lucas Burgos: “durante mi presidencia más de 500 ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad”

POLÍTICA

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el presidente del bloque oficialista, Lucas Burgos, tuvo fuertes críticas dirigidas a los concejales opositores.

En el comienzo, expresó: “Es un año electoral en donde el fanatismo político se hace fuerte, pero debemos dejarlo de lado para legislar por el bien de nuestros vecinos”.

“Tenemos que escucharnos y mejorar, buscando el consenso; durante mi presidencia más de 500 ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad, lo que no es poca cosa. Siempre nos abrimos con todos los espacios en búsqueda de unir los puntos de vista”, sostuvo.

En este sentido, ejemplificó “Como lo sucedido la semana pasada, cuando nos enteramos por los medios que se convocaba a una sesión extraordinaria para tratar dos cuestiones enviadas por el Ejecutivo en diciembre; y otra que tenía que ver con garantizar el inicio de clases, como si este Cuerpo fuera el responsable”.

“Quién puede estar en contra del inicio de clases, o de la seguridad edilicia de las escuelas o de que los docentes ganen más; pero no tuvimos el gesto por parte de ellos, por eso decimos que no se estaba buscando acordar; por el contrario, desde algunos sectores, se usa este HCD para desprestigiar a los adversarios políticos”, esbozó.

Más tarde, le respondió a la concejal Tomasini, quien acusó al gobierno actual de “hacer desastres” en la obra pública: “Estoy orgulloso de haber aprobado las ordenanzas que permitieron que Chivilcoy, dentro del segundo radio de circunvalación, tenga casi totalmente concluido el asfalto”.

“Teniendo una gestión de otro tinte político que el provincial y el nacional, el intendente hizo las gestiones necesarias para que la ciudad tenga lo que tiene”, proclamó.

Luego, volvió a arremeter contra Cumplir, argumentado que “ahora buscan la unidad, cuando en el 2015, al asumir cinco concejales por ese espacio, dejaron a dos históricos de lado, como Gastón Zaccardi y Adrián Zapata”.

“Hablan de incoherencias, cuando están apuntando a un compañero de su bloque por habernos acompañado con su voto para la aprobación del Presupuesto y la ordenanza Fiscal e Impositiva”, exclamó.

A la hora de contestarle al concejal Fernando Poggio, le espetó que, desde Unidad Ciudadana, “eran los menos indicados para hablar de obra pública, cuando tienen más de la mitad del gabinete procesado y la otra mitad presos”.

Sobre las cuestiones edilicias, Burgos defendió que en esta gestión permanentemente se destinan fondos para la reparación de las escuelas. A lo que agregó: “Cuando el intendente Britos era diputado provincial, traía ayuda de la Honorable Cámara de Diputados para nuestros vecinos, con clara intención de colaborar, aportando, por ejemplo, con becas estudiantiles, que sirvió como la antesala de la actual Beca Estudiantil Municipal”.

“Fernando Poggio y Costanza Alonso de Unidad Ciudadana podrían gestionar, ya que su espacio tiene muchos diputados y senadores provinciales, fondos para ayudar a nuestra ciudad, como hizo Guillermo en su momento, y ahora Fabio Britos, que colabora con clubes; no nos vamos a enojar; por el contrario, toda ayuda se recibe con los brazos abiertos”, exclamó.

Por último, con tono irónico, Burgos enunció: “No se pueden llevar todo para la casa, pueden traer algo para la ciudad que será bien recibido”.

VIDEO