fbpx

CULTURA
“Los Minga” siguen actuando a pesar de la pandemia

A través de Instagram, se presentan todos los viernes a las 22 horas, para mantener el contacto con el público.
Coto Vega (Foto Facebook)

El integrante de Los Minga, “Coto” Vega, brindó detalles sobre los “Viernes Minga”, la propuesta virtual que están presentando en el marco de la pandemia, y cómo se adaptaron a esta situación inédita.

En este sentido, indicó: “Todos viernes a las 22 horas hacemos vivos en Instagram con duración de una hora. Esta es la idea en forma virtual que pensamos adaptándonos a la pandemia. Nos pueden encontrar buscando Los Minga Chivilcoy”.

“Cada uno se inventa un personaje, cuya aparición dura alrededor de 10 minutos, así podemos dividir bien el tiempo. Yo soy el encargado de conducir”, amplió.

Asimismo, contó: “En principio, la idea que generó esto fue un video que armamos, para lo cual hicimos un vivo donde lo presentamos, pero la gente nos motivó a seguir, y a medida que avanzamos fuimos agregando invitados, depende la semana tenemos uno o dos apariciones”.

“También fuimos haciendo distintos videos con distintos planteos, cada uno desde su hogar, que luego se editan para subir a las redes sociales”, añadió.

Sobre esto, exclamó: “Tenemos una buena respuesta por parte del público; y estamos considerando abrir la clásica “gorra minga” pero de manera virtual, sabiendo que tal vez no sea una gran ganancia pero que, aunque sea, puede servir como una ayuda”.

Aparte de en Instagram pueden encontrar a Los Minga por Facebook y en su canal de YouTube. Sobre esto, Vega explicó: “Nos pueden encontrar en las diferentes redes sociales, de hecho, tenemos un canal de YouTube donde incluso hay subidas obras que hemos hecho, como así también los videos nuevos hechos en pandemia”. “Los invitamos a que se suscriban y nos pongan me gusta”, expresó.

“Considerando que esto viene para largo, esta es una forma de mantenernos activos y en contacto con la gente”, analizó.

Por último, adelantó que La Ronda está trabajando en la presentación de obras teatrales online, de la que formarían parte: “Está la posibilidad de que vuelva “La Ronda Teatro” con obras virtuales, a la gorra. Nosotros ya recibimos la invitación para participar y como tenemos una obra filmada que fue editada recientemente llamada “La bandeja se la llevó la sirvienta”, seguramente nos sumemos; como así también expondremos Guachos”.