fbpx

POLÍTICA
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que 11 millones de personas reciben asistencia alimentaria en el país

A la vez que expresó que están evaluando distintas alternativas sobre la continuidad del IFE en la post-pandemia.

A la vez que expresó que están evaluando distintas alternativas sobre la continuidad del IFE en la post-pandemia.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que “hay mucha gente sin ingresos y tiene que ser acompañada” al ser consultado sobre la continuidad, o no, del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o su reemplazo por el Ingreso Universal.

“No quiero adelantarme porque se están evaluando distintas alternativas, pero está claro que hay gente sin ingresos o bajos ingresos que tiene que ser acompañada”, dijo en diálogo con radio La Red.

En este sentido, recordó que, “antes de la pandemia, había 8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria” y ahora están en11 millones”.

El funcionario explicó que a este número se llegó porque, como consecuencia de la pandemia, se agregó a la demanda de alimentos gente que vivía de changas y que, por las medidas de prevención de contagios, no pudo continuar con ellas.

“A los que ya estaban en los comedores y centros comunitarios se agregaron quienes hacían changas e iban a un comedor muy eventualmente; el que nunca había estado en un comedor e incluso el que tiene un trabajo formal pero sus ingresos no le alcanzan”, enumeró Arroyo.

El ministro indicó que esas 11 millones de personas que recibe asistencia alimentaria “va fluctuando cuando se recarga la tarjeta alimentaria, pero permanece estable en 11 millones de personas, y marca el nivel de ayuda del Estado pero también el nivel de deterioro social”.

Arroyo aseguró que “lo positivo” es que se logró cubrir la necesidad”, pero asumió que aún es necesario “mejorar la calidad nutricional”.

Sobre la compra de alimentos, en tanto, dijo que el ministerio se rige “por los precios máximos que fija la Secretaría de Comercio” y que compran “por debajo de estos precios máximos”.