fbpx

LEGISLATIVAS
Leandro Blanco: El senado bonaerense trabaja en la Ley de Víctimas

El proyecto está siendo tratado en la comisión de Legislación General donde Leandro Blanco es su vicepresidente.

El bloque de Juntos por el Cambio impulsa un proyecto de ley que busca fortalecer el rol de las víctimas en el derecho penal.

El mismo está siendo tratado en la comisión de Legislación General donde el chivilcoyano, Leandro Blanco es vicepresidente, la idea del bloque es que este proyecto salga de esta comisión para poder ser tratado en la próxima sesión del senado que será los primeros días del mes de septiembre.

En la tarde del lunes 17, los senadores de Juntos por el Cambio participaron de un encuentro virtual con integrantes de ONGs de familiares de víctimas en el marco del debate por el proyecto impulsado que busca establecer una ley en el ámbito de la provincia de Buenos Aires que otorgue a las víctimas mayor participación en todo el proceso judicial.

En la reunión participaron “Madres del Dolor”; “Usina de Justicia”, “Víctimas de delito de tránsito de Mar del Plata”, Observatorio de Víctimas del Congreso de la Nación y “Familias con Fuerza, víctimas de delitos de tránsito”.

La ley contempla la creación de centros de protección a las víctimas de delitos en todo el país, asesoramiento psicológico y el nombramiento de un abogado de manera gratuita. Además, los familiares deberán ser informados sobre el avance de las causas y podrán participar en la formación de las pruebas y en la ejecución penal, y ya no sólo en el juicio oral.