La Policía advierte sobre la concreción de delitos bajo la modalidad “cuento del tío”

POLICIALES

La Policía de nuestra ciudad se encuentra investigando un delito bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”, donde resultó víctima una persona mayor, vecina de nuestra Chivilcoy.

La víctima, como consecuencia del ardid empleado por el mal viviente, -SE PRESENTÓ COMO PERSONAL DEL BANCO Y DE PARTE DE UN FAMILIAR A RETIRAR PESOS Y DÓLARES PARA CAMBIAR PORQUE ESTABAN FUERA DE CIRCULACION-, entregó dinero en efectivo.

Por el delito en cuestión se inició una Investigación penal Preparatoria (IPP) con Intervención de la UFI Nº2, a cargo del Dr. Villalba, del Departamento Judicial de Mercedes.

En tal sentido, se reiteran recomendaciones a la población, en especial a quienes tienen familiares de avanzada edad, para que prevengan a los mismos que ante eventuales llamadas telefónicas de personas desconocidas proponiendo brindar ayuda o colaboración para la realización de trámites bancarios o cambio de dinero. En tal caso, deben cortar la llamada en forma inmediata y sin brindar ningún de información poner en conocimiento de lo sucedido a las autoridades policiales, a través del abonado de Emergencia 911.

Comentarios